2º SORTEO de ChicasAlPoder.com por cortesia de ALBI LINE

domingo, 6 de enero de 2008

Reunión familiar o lucha libre??



Hoy se supone que voy a ir a una reunión familiar. Eso me emociona por que obviamente estará toda mi familia. Con ciertas tías que tengo se que me voy a reir un montón. Pero la parte un tanto negativa es que estoy segura de que se armará una de esa discusiones acaloradas y sin sentido a las que están acostumbrados mi madre, mi abuelo , y mi tías y tíos. Es algo molesto, pero tambien es un poco recreativo, mis primos y yo nos sentamos desde la galería a mirar frente a la sala de la casa a observar el "espectaculo", y dentro de los "ayy que verguenza", se nos escapa una carcajada. Imaginate, como no reirse, si mi madre y mi tía comienzan a tirarse trapitos al sol, y parecieran muchachitas de 6 años? Lo irónico es que durante todo el año, antes de la reunión, se la pasan diciendo"ustedes tienen que comportarse y llevarse bien como hermanos", "la familia debe de estar en armonia" , pero cuando estan toodos reunidos, ja, ahi se le olvida todo el sermón y no se halan de las greñas por que mi abuelo, esta presente. Que ejemplo...Dios que ejemplo..lol


A eso agregamos al tío universal, aquel que en toda familia, especialemente dominicana debe de haber, el tio(a) loco(a), en mi caso particular es un tio, que cabe decir esta jamón(solterón), este se llama Orlando, pero por razones misteriosas sus hermanos siempre la han llamado El Ganso. El Ganso en cuestión es un buen hombre, pero tiene la particularidad de que por tiempos le coge con dejarse crecer los cabellos, con un afro de eso de los años 70. En otra le coje con raparse a caco, como si fuera para la Guerra. Habla con una voz ronca y bien alto. Quien no lo conociera diría que esta borracho.
En estas reuniones de mi familia se habla de tooodo. Del hijo de María, de los mellizos de Sarah, del préstamo que le tomó primo Rafael a tío Juan...y que ha sido motivo de 3 reuniones familiares por que no lo ha pagado desde hace 5 años. El análisis a los novios de las nietas, en este caso yo, ya que soy la mayor, los estudios de los más pequeños, la disputa de la casa matriarcal, que si se vende, que si no, de tooode se habla. Ah...pero así mismo se come, pués cada una de mis tias junto con mi madre lleva su mejor plato, y lógicamente, mientras ellos dicuten, los cuerdos, digo, los nietos, nos damos tremenda jarturaaaaa.

Aunque uno siempre tiene quejas dela familia, siempre son eso: familia. Y hay de aquel que se atreva hablar mal de ellos, a no ser yo misma. Pero nada que se puede hacer...Dios lo quiso así...y así los adoro.

2 comentarios:

  1. Cada familia tiene sus loqueras, pero al fin y al cabo la familia es la familia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Eso si es verdad familia es familia, pero la mia es media loca ( eso es de cariño, es muy tipico a lo que cuentas en tu blog ) cuando se juntan todos es una verdadera experiencia :)

    ResponderEliminar