
El pasado viernes mi mejor amiga Gaby y yo estábamos bastante aburridas luego de salir del trabajo, así que optamos por ir a Plaza Central a ver un peliculita. Luego de ver la cartelera y tomando en cuenta que queríamos reírnos un poco o que se yo, despejarnos, comprobamos que no había nada de lo que buscamos, de manera que no nos quedó de otra que ver una movie de muñequitos que se estaba exhibiendo: Horton y el Mundo de los Quién (Horton hears a who).
Sabía que me iría a reír, pues como es una peli de "niños" los chistes inocentes no faltan...pero la verdad mi risa quedó corta. Me reí hasta más no poder. La recomiendo grandemente.
Ok, el objetivo de este post no es hablar de lo buena de la película, sino más bien de la gran enseñanza que se obtiene de la misma. Dado que la trama del film es la de un elefante que descubre un sub-mundo en una partícula, habitada por una especie desconocida llamada Quien y que estos tienen todo un mundo civilizado ahí. El problema es que sólo Hurton los escucha y por lo tanto lo creen loco...y blabla bla. No contaré la película, vallan a verla y luego verán que los puntos que escribiré mas abajo son ciertos.
A continuación las moralejas que tiene la película y que creo no son enviadas por el autor específicamente para los niños, sino mas bien para nosotros los adultos, ya que somos nosotros los que perdemos el sentido de las cosas:
- "Un ser humano es un ser humano sin importar su tamaño." (Horton, Elefante)
- "Pienso lo que digo y digo lo que siento. "(Horton el Elefante)
- Los seres humanos tendemos a no creer sino hasta no ver. ERROR numero 1 de la falta de Fe.
- Sólo una persona, una, hace falta para hacer la diferencia. (Lo digo por Yoyo, el hijo del Alcalde, luego me entenderán si ven la peli).
- La capacidad de perdón. (Horton perdona y cree en los demás).
Y muchos más pero no quiero escribir mucho...ya escribí bastante. En serio véanla y me dan su opinión. A mi me encantó. Suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario