


- El hombre siempre ha de tener la razón, por encima de cualquier mujer, ya sea esta su madre, esposa o hermana. Y sus placeres carnales y caprichos mundanos siempre estarán por encima de la mujeres. El destino de las mujeres está siempre en manos del hombre e inclusive la vida misma. Un padre ante la "afrenta" de que su hija se bese o simplemente coqueté con un hombre podría decidir que ésta sea sacrificada por el honor de la familia y toodos en Arabia Saudí, lo aprovarían diciendo que es un hombre justo antes lo ojos de Mahoma.
- Las mujeres sólo son valoradas según la cantidad de hijos "varones" que le de a la familia. Pues incluso si sólo tuviese hijas o más hijas que hijos el esposo podría dejarla o sustituirla por otras esposas más "productivas". Osea que las mujeres unicamente son consideradas como "maquinas reproductivas" y claro proveedoras de placer. Placer que sólo le esta permitido disfrutar al hombre.
Quizás soy infantil a asombrarme de tales acontecimientos. Quizás todo el mundo sabe de esto, pero para mi es algo nuevo. Osea me sorprende que en la actualidad en pleno siglo XXI, existan tales acciones, acciones tan arcaicas y sin sentido como el egoísta hecho de que las mujeres allá sean circuncidadas. Le quitan clítoris para que éstas no disfruten el acto sexual. Sólo la minoría de los hogares Sauditas muestran un poco de interés al cambio y avance de los tiempos, dejando atrás algunas de estas duras doctrinas. Podría decir muchas cosas que he leído en ese libro que me hayan sobrecogido el alma, pero algunas se me escapan y otras tendrían que ser muy explicadas para que comprendieran mi indignación. El punto es que toda mujer occidental debería de leer este libro, pues la verdad da vergüenza como nosotras gozando de libertad y derechos como mujeres a veces no sabemos valorar tal condición. Y no es que tal libertad sea un favor hacia nosotras, más bien es un derecho así como la vida misma, pero creo que todo cuanto alcanzamos bajo sacrificio debemos de valorarlo. Muchas mujeres atraves de la historía, de una manera u otra, han intervenido en nuestro presente. Unas han sacrificado su libertad (irónico, no?), su reputación, sus hogares y hasta su vida para que nosotras, hoy, gozaramos de esta plena libertad. Y la verdad creo que no hemos sabido darle el uso merecido. Aun hay muchas mujeres encadenadas a un hombre por un plato de comida. Aun hay mujeres que se dejan utilizar como maquinas reproductoras. Mujeres que paren como curios sin pesar en el bien de sus hijos y en el suyo propio. Existen mujeres machistas, aun más que ciertos hombres...y no terminaría nunca si procedo. Pero ¿qué es según yo valorar nuestra justa libertad? Pues...
- No dejarnos pisotear.
- Hacer valer nuestros derechos.
- Estudiar (Algo que apenas les permiten algunas mujeres Saudíes aunque sin derecho a ejercer su carrera).
- Y de alguna manera no olvidarnos de esas mujeres que gracias a una sociedad, religión o cultura, como se llame, son presas de su destino. Quizás esto no sea de importancia, pero creo que si nos acordamos de ellas daremos valor a lo que poseemos y sabremos utilizarlo correctamente.
Nota: Me refiero a las Occidentales ya que aunque en muchos países del Medio Oriente y Asia, las mujeres gozan de cierta libertad, aun muchas de sus costumbres machistas se mantienen en algunos hogares tradicionalistas. En cambio en Occidente las mujeres gozamos de una real libertad, que sí bien algunos traten de rebocarla, es bien cierto que existe y que sólo debemos de hacerla valer.
La Energia Creadora es Perfecta, mas nostros somos manipulados por nuestros defectos, los mismos que logran que mal entedamos y manejos su Palabra. Ver como hablas sobre las injusticias, me recuerda que aun hay corazones que reaccionan ante la Verdad.
ResponderEliminarLa verdad es que esta lucha contra el machismo aun hoy en dia es algo irevocable en esas zonas tanto por sus creencias como por sus estupidas costumbres, a pesar de que no es lo mismo en algunos paises en donde ni soñamos estar es algo injusto, es dificil creer que situaciones como estas esten pasando, pero mas dificil a de ser para estas mujeres aguantar eso y ser sumizas ante esta situacion, muy bueno tu blog, saludos ♥♥
ResponderEliminar